Signed in as:
filler@godaddy.com
Signed in as:
filler@godaddy.com
En nuestra iglesia reconocemos la necesidad de una membresía formal. Te pedimos que te comprometas con la nuestra congregación por las siguientes razones:
a. Una Razón Bíblica: Jesús está comprometido con Su iglesia i. “...Cristo amó la iglesia, y dio su vida por ella”, Efesios 5:25
b. Una Razón Cultural: Es un antídoto para nuestra sociedad moderna i. Vivimos en una época donde muy pocos quieren comprometerse con cosa alguna (un trabajo, un matrimonio, su país, etc.). Esta actitud ha creado una generación de cristianos que corren detrás de cada nueva corriente y tendencia.
c. Una Razón Práctica: Define con quienes contamos
i. Cada equipo tiene miembros. Cada escuela tiene una matrícula. Cada negocio tiene una nómina. Cada ejército tiene su listado. Cada nación tiene un censo.
d. Una Razón Personal: Produce crecimiento espiritual
i. La membresía identifica nuestra familia cristiana. El Nuevo Testamento pone gran énfasis en la necesidad de que los cristianos compartan la responsabilidad del crecimiento espiritual de cada miembro de la familia espiritual.
Sobre Dios:
Enseñamos que no hay más que "Un Solo Dios" (Deuteronomio 6:4), quien es eterno e inmortal (1Timoteo 1:17), Creador y Soberano sobre todo el universo, que orquesta activa o pasivamente todo cuanto ocurre (Lamentaciones 3:37-38). Por tanto, nada se mueve en su creación sin su consentimiento. Lo que Él desea hacer siempre lo lleva a cabo (Isaías 55:11), cumpliendo así sus decretos eternos e inmutables. Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:19;
Esta es la predicación la cual expone lo que la Escritura dice en un pasaje en particular, explicando cuidadosamente su significado y aplicándolo a la congregación. Es un compromiso para escuchar la Palabra de Dios y recuperar la centralidad de ella en nuestra adoración.
Pablo encarga a Tito a “enseñar lo que esté de acuerdo a la sana doctrina” (Tito 2:1). Nuestra preocupación no es solo cómo enseñamos, sino qué es lo que enseñamos. La Teología Bíblica es un compromiso de conocer al Dios de la Biblia tal y como Él se ha revelado en la Escritura.
El Evangelio es el corazón del cristianismo. Pero las Buenas Nuevas no significan que Dios quiera satisfacer las necesidades de las personas o ayudarlas a desarrollar una autoimagen más sana. Nos hemos revelado pecaminosamente en contra de nuestro Creador y Juez, pero Él, bondadosamente, envió a Su Hijo a morir la muerte que merecíamos por nuestro pecado. Él ha acreditado la absolución de Cristo a aquellos que se arrepienten de sus pecados y creen en la muerte y resurrección de Jesús. Esas son las Buenas Nuevas.
El cambio espiritual de cada persona necesita ser tan radical, tan cerca a la raíz, que sólo Dios puede hacerlo. Necesitamos que Dios nos convierta. La conversión no necesita ser una 12 experiencia emocional. Sino que debe evidenciarse con frutos santos, si es la verdadera conversión de la que habla la Biblia.
Cómo las personas comparten el Evangelio está cercanamente relacionado a cómo entienden el Evangelio. Presentarlo como algo adicional que proporciona a los no cristianos algo que ellos naturalmente desean (ej. gozo o paz) es presentar una media verdad, lo cual provoca falsas conversiones. Toda la verdad es que nuestra necesidad más profunda es la vida espiritual, y que la nueva vida sólo viene al arrepentirnos de nuestros pecados y creer en Jesús. Presentamos el Evangelio abiertamente, y dejamos la conversión a Dios.
La membresía debe reflejar un compromiso vivo a una iglesia local en asistencia, dar, oración y servicio; de otro modo sería sin sentido, sin valor e incluso peligroso. No debemos permitir mantener la membresía de personas en nuestras iglesias por razones sentimentales o por una falta de atención. Ser miembro es estar intencionalmente viajando juntos como extranjeros en este mundo mientras nos dirigimos a nuestro hogar celestial.
La membresía debe reflejar un compromiso vivo a una iglesia local en asistencia, dar, oración y servicio; de otro modo sería sin sentido, sin valor e incluso peligroso. No debemos permitir mantener la membresía de personas en nuestras iglesias por razones sentimentales o por una falta de atención. Ser miembro es estar intencionalmente viajando juntos como extranjeros en este mundo mientras nos dirigimos a nuestro hogar celestial.
La disciplina de la iglesia nos da los parámetros de la membresía de la iglesia. La idea hoy en día parece negativa a las personas, “¿no nos prohíbe el Señor juzgar?” Cada iglesia local tiene la responsabilidad bíblica de juzgar la vida y la enseñanza de sus líderes, y aún de sus miembros, especialmente al grado en que cada uno pueda comprometer el testimonio de la iglesia y el Evangelio.
Existe hoy una penetrante preocupación con el crecimiento de la iglesia; no solamente con el crecimiento numérico, sino con el crecimiento de los miembros. Aunque muchos cristianos miden estas cosas, la única señal observable de crecimiento es una vida de santidad creciente, teniendo su raíz en una abnegación cristiana; estos conceptos son casi extintos en la iglesia moderna. Recuperar el verdadero discipulado para hoy edificará a la iglesia y promoverá un testimonio más claro al mundo.
Debe haber una pluralidad de ancianos en cada iglesia local. Esta pluralidad de ancianos no es solo bíblica, sino práctica y tiene un gran beneficio en complementar los dones del pastor para asegurar una guía apropiada de la iglesia de Dios.
Copyright © 2024 Iglesia Bautista Sin Paredes Guayama - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.